domingo, 24 de julio de 2011

Parawall, un práctico separador de espacios modular



Cada vez son más habituales las casas pequeñas que en su interior tienen espacios abiertos en los que deben mezclarse varios ambientes, eso puede incluso tener su encanto a veces, pero en otras ocasiones necesitamos un poco de privacidad e intimidad, contar en casa con un separador deespacios como Parawall, puede ser unas buena solución en esos casos.
La idea es utilizar una estructura de madera formada por varias piezas que se pueden unir y conformar a gusto del consumidor, podemos hacer que el cojunto sea totalmente opaco o dejar zonas abiertas para ver a través de ellas y sobre todo para permitir la libre circulación de la luznatural, como si de ventanas se tratase.
Además podemos colocar estantes en esas zonas abiertas, enmarcándolas como dentro de una caja, eso nos permitirá colocar incluso algunos adornos, casi como en una estantería convencional, la cuestión es utilizar el separador de espacios de modo funcional y que al mismo tiempo resulte algo decorativo.
Se puede colocar en cualquier habitación, en el dormitorio para separar cama de vestidor, en la sala, para separar el sofá y la tele del comedor o de una zona de trabajo. Podemos tenerlo colocado en un lugar de forma permanente o situarlo solo de forma temporal cuando por visitas en casa u otra circunstancia se nos haga necesario.

Accesorios de pizarra para el escritorio



Siempre he pensado que las pizarras blancas en las que se escribe con rotulador, tienen mucho menos encanto que las tradicionales en negro sobre las que escribimos con tiza, aunque reconozco que tienen el inconveniente de soltar bastante polvo, lo que implica que hay que limpiar la zona en la que están con frecuencia, pero si no vamos a escribir mucho, eso no será problema.
En este caso el acabado en pizarra se ha utilizado para fabricar accesorios de escritorio, cajas, archivadores, recipientes contenedores y organizadores para útiles varios… La idea es que sobre la pizarra podemos escribir qué hay en el interior de cada objeto, y eso sobre todo en el caso de cajasarchivadores es muy práctico, si lo hacemos en cartón normal con rotulador permanente, ya nunca se borrará y no podremos cambiarlo, sobre la pizarra y con tiza sí.
Además de la cuestión práctica de podes cambiar el contenido de un recipiente y el nombre escrito sobre la superficie, siempre que queramos, además a mi estos accesorios de escritorio me han parecido especialmente bonitos, me encanta el color negro, y la sencillez en el diseño, una forma elegante y original de mantener la mesa de trabajo bien ordenada.

Lámparas con forma de cereza



Una de mis frutas favoritas, mía y de otras muchas personas, son las cerezas, que además están ahora en temporada, y es que además de ricas, son tan bonitas… y yo soy de esas personas que comen un poco con la vista, lo reconozco. La cuestión es que como sucede con otras muchas cosas bonitas de la naturaleza las cerezas también sirven de inspiración a diseñadores de cosas para el hogar, por ejemplo estas lámparas.
Se trata de lámparas de techo que podemos colgar en cualquier lugar de la casa, son muy alegres y decorativas, aunque es posible que sean algo complicadas de combinar, son lámparas muy llamativas y tienen que ubicarse en una zona adecudada, por ejemplo en una cocina grande decorada en blanco, yo veo la lámpara ideal dando un toque de color sobre la mesa para comer.

Durmiendo bajo el mar



Bajo del mar, bajo del mar, vives contenta siendo sirena, eres feliz… sería la canción canción perfecta para tararear en esta habitación que nos permite soñar durmiendo bajo el mar.
Normalmente es un famoso restaurante de las islas Maldivas que ofrece 16 mesas en una sala acristalada a metros de profundidad, en medio de un arrecife de coral. Pero para celebrar que cumplen cinco años, han convertido el restaurante en una maravillosa suite para dos personas en la que podemos dormir rodeados de peces, tiburones, mantas (de las que no abrigan) y demás fauna que habita el arrecife. La decoración es sobria y elegante, pero dudo mucho que alguien se fije en ella teniendo semejante espectáculo sobre sus cabezas.
No he conseguido averiguar el precio que habría que pagar por pasar una noche allí, pero seguro que está fuera del alcance del común de los mortales. Ahora bien, si te sobra el dinero, seguro que dormir bajo el mar es una experiencia inolvidable. El resto tendremos que conformarnos con una cabezada en algún acuario con túnel de cristal o echar la siesta con la cabeza muy pegada a la pecera.

Somnia de Vitamin Design, una cama en el centro del dormitorio



Siempre o casi siempre la cama se coloca en el dormitorio junto a una de las paredes, en esa pared se coloca de un modo u otro el cabecero, ya sea físicamente, pintado, con vinilos o con cojines, algo suele marcar la zona de la cama en la que descansamos nuestra cabeza, pero en realidad esto no tendría por qué ser así, podemos colocar la cama en el centro del dormitorio.
Se puede pensar que con eso se pierde espacio, pero tal vez se pueda aprovechar el espacio que queda detrás del cabecero de algún modo, eso es lo que hace esta cama, Somnia, una propuesta de Vitamin Design, obviamente es necesario que el dormitorio sea relativamente grande para poder dejar zona de paso por todos los lados de la cama, pero aunque muchos pisos son ahora pequeños, sigue habiendo otros muchos con espacio suficiente para algo así.
Somnia tiene en su parte trasera un espacio que puede estar destinado a almacenaje, podemos colocar ahí coas que utilicemos habitualmente en la habitación, como ropa de casa, unas zapatillas o algunos libros, de ese modo el espacio trasero de la cama no se pierde, sino que se aprovecha de forma práctica y sobre todo muy original, todo es cuestión de abrirse a nuevas posibilidades.
Si queremos algo mucho más original todavía, podemos utilizar esa parte detrás del cabecero para algo bien diferente, por ejemplo para ubicar un pequeño jardín, como vemos en la imagen bajo estas líneas, algo mucho menos práctico pero con mucho más encanto, si es natural habrá que contar con un buen aislamiento para que la cama no se estropee, yo voto por una imitación artificial, que hoy en día las hay muy realistas.

AZdesk, escritorio para niños con una divertida pizarra magnética



El escritorio es uno de los elementos fundamentales en la habitación de los niños, necesitan un lugar donde hacer sus deberes del colegio cómodamente, al igual que los adultos necesitamos una mesa confortable para trabajar. Pero mientras son pequeños, podemos elegir para ellos algo un poco más divertido, que permita combinar el estudio con juegos y que tenga un diseño alegre para que resulte más atractiva para los pequeños.
Es necesario que la mesa sea cómoda, para que puedan pasar en ella el tiempo que sea necesario y desarrollar bien sus tareas, pero eso no va en contra de que sea alegre y moderna, AZdesk es un buen ejemplo de ello se trata de una mesa versátil, con su asiento, que tiene incorporada unapizarra magnética en la que los niños pueden hacer composiciones divertidas con imanes de colores.

La parte de la superficie del escritorio se puede subir de modo que la pizarra que está en su parte trasera resulte totalmente accesible para el niño estando de pie, también hay una pizarra más pequeña cuando la mesa se está utilizando, la zona en la que está puede también servir de apoyo para un libro o un cuaderno que el niño quiera consultar.
El conjunto es perfectamente ergonómico aunque hay que tener en cuenta que es para niños de pequeña edad, es un primer escritorio que al cabo de unos años habrá que susitituir por otro más grande, pero aún en ese momento se podrá seguir utilizando como pizarra, en ese uso tiene un tamaño adecuado incluso para adultos.

La mesa fémur tiene algo más que patas



En nuestro afán por atribuir propiedades características de los seres vivos a los inertes, ya hemos hecho casi de todo, dibujarles cara, darles forma de animal, colocar calcetines en las patas… pero nuestra imaginación casi no tiene límites y nos puede llevar a ideas tan lógicas, como la de sustituir lapata de una mesa o de un taburete por una reproducción de un hueso, como no podía ser de otro modo, su nombre es la mesa fémur.
Tranquilos que no se trata de un fémur auténtico, solo de una pieza que se ha moldeado con su forma y se ha mantenido en color blanco para darle más realismo y hacerlo destacar, aunque yo creo que deberían haber elegido un blanco roto o un tono marfil, para que impresionase aún mas, se trata de un mueble divertido y original, tampoco creo que haya que darle muchas más vueltas.
Muchas veces no nos fijamos en las patas cuando elegimos una mesa o las sillas y sin embargo son igual de importantes, o incluso más que el resto del mueble, digo más porque tienen que serresistentes para soportar el peso del conjunto y a nivel estético, se ve exactamente igual que el resto, incluso pueden tener más protagonismo que el resto si se lo damos, como queda claro en este ejemplo.

Decoración en 3D en la pared de un dormitorio infantil


Los murales son una de las mejores opciones para la decoración de paredes en las habitacionesinfantiles y en los cuartos de juegos, me ha parecido una idea excelente la incorporación en ellos de detalles tridimiensionales, el uso de 3D, que puede no ser tan adecuado en espacios para adultos o cuando la superficie a decorar es muy amplia, sí que aporta gran valor en este caso.
Por todos es sabido que los cuentos impresos con ilustraciones de personajes y decoraciones en tres dimensiones que aparecen al abrirlos, están entre los preferidos de los más pequeños, en cierta medida el mural en la habitación del niño es el decorado de sus diversiones, el ambiente en el que dejar volar la imaginación, inventar historias y compartir juegos con los amigos, nosotros mismos podemos hacer figuras en tres dimensiones para colocar en el mural, no es complicado.
Solo necesitamos algunas cartulinas de colores, unas tijeraspegamento, ganas y algo de paciencia, para ir recortando los trozos de las formas y tamaños deseados, unirlos entre si y colocarlos en la zona del mural en la que corresponda. En la imagen vemos un ejemplo sencillo y muy vistoso, tanto los globos como las nubes, son fáciles de hacer y quedan excelentes, además nos dan una idea de como poder hacer la representación de otras figuras.

lunes, 18 de julio de 2011

Pufs rellenos de heno para darle un aire más rústico a tu casa


Sé que muchas personas aprecian un cierto aire rústico en la decoración y están constantemente buscando opciones que devuelvan su casa a las comodidades del pueblo. A todas esas personas les encantará tener en su casa unos pufs rellenos de heno como los que tenéis sobre estas líneas que van forrados de vinilo que deja ver su interior.
No sé si estamos ante un paso más de la moda de lo ecológico y lo sostenible pero lo cierto es que a priori la idea no me convence mucho, la verdad. La colección que incluye sillones y pufs se llama Hey y es un invento de Fabio Percio y cuestan a partir de 314 euros cada uno.
Lo que más me gusta es el lacito marrón pero si os digo la verdad no lo veo ni en mi salón ni en ninguna de mis habitaciones. De hecho el único ambiente en el que me cuadraría sería en una buhardilla donde haya también una hamaca, aunque tampoco lo pondría ahí muy convencida, por no hablar de lo incómodo que tiene que ser sentarte largos ratos en verano en una superficie de vinilo. ¿A vosotros sí os gusta?

Detalle para la casa de... un amante del ajedrez


Por más que lo he intentado jamás he aprendido a jugar al ajedrez, se ve que soy poco combativa, aunque comprendo la pasión que este deporte despierta en muchos. Si alguno de vosotros es de esos apasionados y ama tanto el ajedrez que lo ve hasta en la sopa seguro que le gustará este juego de salero y pimentero en que los recipientes toman la forma de piezas del entretenido juego de estrategia.
Como véis son dos frascos de vidrio transparente, de la marca Kikkerland, diseñados teniendo en cuenta las dos piezas más importantes del juego: el rey y la reina. Así, tanto la sal como la pimienta vuelven a recuperar su importancia y su protagonismo en la mesa.
Kikkerland es una firma creada a principios de los años 80, ahora ya de trascendencia global. Para su fundador y actual CEO Jan van der Lande el diseño debe sobre todo ser divertido; con esa misión ha recorrido el mundo buscando soluciones a los pequeños problemas cotidianos y encontrando respuestas de diseñadores que son capaces de regalar una pequeña sonrisa al que disfruta sus productos.
En España podéis comprar sus diseños en diferentes tiendas online como Curiosite o Isolée. Yo he encontrado el salero y el pimentero en MasD2 por 26 euros.

sábado, 16 de julio de 2011

El diseño al servicio de la salud: decoración de hospitales



El tema de la decoración de los hospitales puede resultar un tanto polémico, algunos consideran que la decoración es algo superfluo y superficial y sin embargo para todos la salud es algo fundamental y la enfermedad algo muy delicado. En mi opinión, si bien preocuparse por la elección de muebles caros de diseño puede ser algo innecesario, crear un buen ambiente y agradable no lo es, por eso creo que los hospitales y centros de salud deberían estar mejor decorados y me agrada ver que en muchos de ellos se hacen reformas y cambios en ese sentido.
En esta ocasión he encontrado un ejemplo que tal vez resulte un tanto exagerado, aunque antes de juzgar el estilo y los colores es importante contextualizar y aclarar que se trata de una unidad de enfermos de cáncer jóvenes, adolescentes para ser más exactos, el hospital al que pertenece está enInglaterra y el trabajo de diseño y decoración es del estudio Twocreate. Antes de decidir la decoración han hablado con pacientes y han tenido en cuenta sus gustos, opiniones e ideas.
Ellos han decorado pasilloshabitacionessalas de quimioterapia, baños... Los enfermos de cáncer y de otras enfermedades, pasan mucho tiempo en el hospital recibiendo tratamientos, el estado de ánimo tiene importancia en el proceso de curación y en la forma de sobrellevar la enfermedad y un ambiente agradable ayuda a mejorar el ánimo.
Yo estoy totalmente a favor de que los hospitales se decoren de acuerdo con el gusto de la gente, no es la casa de uno, eso es evidente, pero cuando viajamos también elegimos un hotel bien decorado y nos gusta que las habitaciones y los espacios comunes sean agradables y acogedores y un hospital no debe ser menos en ese sentido.
Os dejo en la galería otras fotos de esta unidad juvenil de oncología, cuenta con muebles de SCP, Vitra y otras firmas, también algunos diseñados especialmente para el hospital y un detalle curioso, que son los vinilos de quita y pon que permiten al paciente personalizar la decoración de su espacio en cierta medida de forma temporal.

La elegancia llega a los vasos de papel



Estamos en verano, la temperatura es agradable y apetece salir a comer al jardín o la terraza y compartir la comida con familiares y amigos aprovechando que estamos de vacaciones, pero tener que sacar la vajilla, lavarla y guardarla en cada reunión es un engorro, sobre todo si vamos a comer en el exterior de la casa, los platos y vasos de papel o plástico son una solución que muchos elegimos en esos casos.
Al terminar el día se recoge todo en bolsas de basura y se coloca en el contenedor correspondiente, si somos responsables separando los residuos, esto no tiene por qué suponer un mal mayor a nuestro medio ambiente que el gasto del agua que se necesita para lavar toda la vajilla, la única pena es que perder elegancia en la mesa, pero ya hay diseñadores que quieren ayudarnos a evitar ese inconveniente y que diseñan vasos, platos y tazas de cartón que si no nos fijamos mucho por su aspecto parecen de verdad.
El diseño en este caso es una propuesta de Rebeca Wilson Ceramics, claramente inspirado en modelos de tazas y vasos de cerámica de estilo clásico, es más, se puede comprar un modelo prácticamente igual a este pero fabricado con porcelana. A mi me parece excelente que cada vez haya mas modelos de vasos y platos de usar y tirar y que podamos tener cada fin de semana una vajilla para el campo diferente, cambiando estilos y colores según la ocasión.

Una silla formada por dos de Karen Ryan



Os seré sincera: no puedo decir que la silla que tenéis sobre estas líneas me guste especialmente porque la sensación que me produce, más bien, es la de desconcierto. Esta silla formada por dos es una creación de Kate Ryan y ha sido presentada recientemente, después de 6 años de trabajo (e imagino que de diseño, arquitectura y probablemente botánica).
La silla está formada con piezas recicladas de otras, un material con el que la artista se siente de lo más cómoda, ya que se ha especializado en trabajar con materiales de desecho. Ryan se ha propuesto que nadie tire nada y piensa seguir construyendo otros elementos a partir de objetos desechados con una intención ecologista y de preservación de la memoria.
La artista cuenta que ha estado reuniendo los materiales para crear esta silla a partir de objetos recogidos de la calle, tiendas de segunda mano y rastrillos. Esta silla, como suponéis, es única así que es posible que no esté al alcance de cualquiera. Además con la velocidad de fabricar sillas de Kate Ryan vais a tener que esperar un montón de tiempo para tener la vuestra. Eso sí, si al final ponéis algo parecido en vuestra casa mandadnos fotos a nuestro correo porque me muero de curiosidad por saber con qué entorno se combina.

El jarrón corredor se marcha con tus flores


Desde luego no es la máxima expresión de la elegancia, pero tiene un estilo de lo más divertido, este jarrón corredor, claramente inspirado en dibujos animados, parece que va a echar a correr con las flores de un momento a otro. Si os gusta decorar con flores todas las habitaciones de la casa, este puede ser el recipiente ideal para colocarlas por ejemplo en la habitación de los niños.
También en el recibidor o incluso en una oficina o lugar de trabajo para darle un toque desenfadado, hoy en día hay jarrones para flores de lo más diversos y con todo tipo de formas, además puede servir no solo para colocar flores, sino también lápices y bolígrafos en una mesa o cubiertos en la cocina.

Cookie, mesa individual que se transforma en mesa de reuniones



El mal de la escasez del espacio no sólo afecta a nuestras viviendas, las pequeñas empresas también se ven obligadas a instalarse en oficinas cada vez más pequeñas, en las que se hace imprescindible aprovechar al máximo el área disponible.
Para cubrir esta necesidad Ofiprix, fabricante y distribuidor de muebles de oficina, tiene una línea muy interesante de mesas multifunción, de entre las que destaca especialmente Cookie, una mesa que puede ser utilizada de forma individual o transformarse al instante en una mesa de reunión al ser integrada con otras para realizar conjuntos de dos a cinco mesas.
Gracias a su curiosa forma y a sus patas con ruedas, que se bloquean fácilmente con un sencillo dispositivo, Cookie resulta una mesa multiusos ergonómica que se adapta a las necesidades del trabajo en cada momento. Claro que tiene otra virtud y es que, cuando no la necesitamos, puede ser plegada muy fácilmente para guardarla.

Como véis en la imagen Cookie también ofrece la posibilidad de incorporar un práctico accesorio para colgar las sillas. Con todo creo que lo que más me gusta es su línea, alejada de los trapecios y rectángulos a los que nos tienen acostumbradas las mesas que se unen.

viernes, 15 de julio de 2011

Hazlo tú mismo: unos servilleteros muy playeros



Seguramente muchos de vosotros habréis recogido alguna vez conchaspiedras y otras cosas con formas curiosas en la playa, casi todos hemos tenido en casa algunas de esas conchas decorando, la pena es que muchas veces las recogemos pero después no sabemos muy bien qué hacer con ellas, así que vamos a ver hoy una buena idea para sacarles partido.
Solo necesitamos las conchas, piedras, maderas o fósiles de mar… cada uno lo que tenga, el caso es que sean cosas bonitas y de pequeño tamaño, adecuado para adornar un servilletero. Utilizaremos también cuerda o hilo y pegamento y si tenemos anillos para servilletero lisos antiguos, también podemos aprovecharlos, vamos a ver cómo.

Hay dos opciones para hacer los servilleteros, una es hacerlos desde el principio por completo, para eso utilizaremos la cuerda o cordel, relativamente gruesa, con la que haremos trenzas, Con las trenzas haremos los anillos en los que pegaremos la concha, el resultado lo tenéis en la imagen sobre estas líneas.
La otra opción, tal vez más sencilla, es utilizar como punto de partida un anillo servilletero liso, que puede ser de cualquier color porque no se va a ver, en este caso utilizaremos un hilo o cordel más fino con el que iremos envolviendo con paciencia el anillo, con cuidado para que el cordel quede liso y bien colocado, atamos el hilo por detrás para que no se vea y por fuera pegamos la concha, este modelo lo tenéis bajo estas líneas

Una mala idea: revestir todas las paredes con pelotas de ping pong



No soy muy devoto de las buenas y malas ideas, porque muy a menudo cada cosa es comprensible en su contexto, pero hay veces que algo araña mis retinas y me veo en la obligación de compartir mi dolor, para que otros no caigan en el error de revestir todas las paredes con pelotas de ping pong.
Tal vez es cosa mía, pero me parece que tanta pelota, en esos tonos, y en cada una de las paredes de un dormitorio tan exiguo como el de este apartamento de Brooklyn diseñado por Daniel Arsham, hace que resulte extremadamente oscuro y agobiante, incluso para alguien que adore el tenis de mesa.
Es más que probable que si se hubiera optado por crear una pared de impacto el resultado sería completamente diferente, y hubiera ayudado a ampliar visualmente el espacio gracias al contraste con el resto de superficies. Pero tal como se ha realizado —tenéis más imágenes en la galería— me parece una mala idea con todas las de la ley.

La tabla de cortar puzzle es mas útil de lo que parece


Siempre prefiero en la cocina tablas de cortar grandes, porque las pequeñas para según que cosas no son suficientes, si la cocina es grande y hay suficiente espacio podemos tener varias, de diferentes tamaños, y utilizar unas u otras según las necesidades de cada ocasión, pero en cocinas pequeñas a veces no hay ni dónde guardar una grande, por eso la tabla puzzle me ha parecido una buena solución.
Se trata de un juego de tablas, de tamaño medio, que encajan entre si como las piezas de un puzzle, permitiéndonos disponer en cualquier momento de una tabla de menor tamaño, pero que se separan a la hora de guardarlas, ocupando un espacio mucho menor. Además no es esta la únicautilidad de las tablas puzzle, tienen otro uso mucho más curioso.
La forma redondeada con cuello estrecho de la zona donde se encajan las tablas nos puede ayudar por ejemplo a transportar una copa de vino o de agua, no es que eso sea algo imprescindible en la vida de una persona, pero tiene su gracia, además hay que recordar que si las compramos, no tendremos una sino varias, por lo que podemos llevar dos o tres tablas y dos o tres copas, una original manera de servir la cena, por ejemplo.

jueves, 14 de julio de 2011

Original estantería hecha con cajas de galletas



Todo lo que sea fabricar muebles y complementos reciclando y reutilizando es siempre bien recibido, si además tiene encanto por más motivos, mejor aún, eso le suma valor añadido. La estantería de la imagen fabricada con cajas de galletas, no es una estantería cualquiera, porque tampoco las cajas de galletas que la forman lo son, es un diseño de Jonas Merian, que ha recogido el material para su fabricación en Shanghai.
Según cuenta el diseñador, no solo las cajas de galletas se están reutilizando, también la madera es reciclada, al parecer se están demoliendo muchas casas viejas en Shanghai para fabricar otras nuevas y es de las antiguas de las que recogió la madera, a la que por supuesto después hubo que dar forma de estantes, además de pulir y barnizar para poder hacer un buen uso de ella

Rotation, estantería por un lado, colgador por el otro


Rotation, un diseño de Sherry An, es otro mueble que viene a ayudarnos a resolver esos problemas de espacio que tantos quebraderos de cabeza nos dan a los que vivimos en pisos pequeños, se trata de un dos por uno, por rotación. La idea es simple, una tabla vertical que rota alrededor de un eje central y que por un lado tiene estantes y por el otro colgadores.
Por si eso fuera poco en la parte baja se pueden colocar un par de cestos o cajas con los que aprovechar también ese espacio de almacenaje, la idea, tiene además del ahorro de espacio, la ventaja de que nos permite integrar el perchero en el salón o en el dormitorio sin que se vean los abrigos, que exceptuando la entrada de la casa, en la que no molestan, en general, no quedan bien.
Podemos utilizar Rotation, cómo mueble de entrada, si tenemos espacio suficiente para él en elrecibidor y en ese caso podemos girarlo y mostrar unos días uno de sus lados y otros el otro, según nos apetezca, si en la entrada de la casa no hay sitio para él, podemos ubicarlo en el salón, como unmueble más o en nuestro cuarto, nos ayudará a guardar un montón de cosas de forma organizada.
Incluso se me ocurre que puede ser una buena opción para oficinas y lugares de trabajo, en la mayoría de ellos suele haber libros o manuales, la estantería vendrá muy bien para colocarlos y tanto de los empleados como de los clientes que vengan de visita, podemos también colocar ahí los abrigos de forma sencilla, cómoda y discreta.

Construye con Trapezium tus propias mesas, asientos, consolas o estanterías


Tengo un grave problema con los muebles de MD Design, me gustan todos, algunos de ellos parece que los hubiese diseñado yo, o que alguien los hubiese diseñado para mi por encargo, colores alegres, modularidad, formas flexibles que permiten personalización y unicidad en la decoración… para mi gusto, un montón de ventajas.
Es el caso de Trapezium, se trata de piezas con forma de prisma cuya base es un trapecio y que son huecos y no muy profundos, pero que se pueden colocar de varias maneras, dependiendo de cual sea la cara que apoyemos y en donde, así podemos colocar las piezas en la pared, como vemos en la imagen, construyendo estanterías de las formas más diversas, algunas de las que he visto son auténticas obras de arte. Pero podemos hacer mucho más, mesasasientosconsolas...
Dentro del concepto estantería como ya os decía antes hay un montón de opciones, las piezas tienen una forma que da mucho juego y como son relativamente pequeñas nos permiten crear todo tipo de figuras, podemos colocarlas solas y hacer el dibujo con ellas, o sobre un mural o impresión fotográfica a la que complementen, como vemos en la propuesta sobre estas líneas.
Pero no solo podemos colocar las piezas de trapezium en la pared, también en el suelo y es ahí donde más posibilidades tenemos para ellas, porque en el suelo nos permiten construir desde unamesa para el café, hasta una consola, pasando por pufs, rígidos y asientos y mesas auxiliares de todo tipo y que además se pueden utilizar en exterior e interior.
En realidad además de los trapecios huecos que se utilizan para las estanterías, podemos contar también con el uso de trapecios macizos y unos mullidos, que son los que están especialmente pensados para la configuración de los asientos, en la imagen sobre estas líneas podemos ver una propuesta completa de sala de estar, mesa, estantería, asientos, todo haciendo juego y muy original.
Tal vez tanto trapecio en una casa normal pueda llegar a cansar, bueno, tal vez no, seguro que cansa, pero podemos elegir algunas de las piezas y no todas a mi lo que más me gusta son lasestanterías porque es en lo que se consiguen las formas más decorativas y originales. Os dejo en la galería otras imágenes con más ideas de usos posibles para Trapezium, hay incluso una consola en negro que también está genial.

Una bombilla que funciona sin electricidad



La necesidad agudiza el ingenio, algo que no le debe faltar al brasileño Alredo Mozer de Sao Paulo, porque ni corto ni perezoso ha inventado una bombilla que funciona sin electricidad, y para la que hace falta poco más que una botella de plástico y un algo de agua.
La idea, que se puede ver con detalle en el video, es tan sencilla como útil; una botella grande de plástico llena de agua y cloro (para que no se desarrollen bacterias) se coloca en el tejado, con la mitad superior asomando al exterior y la otra mitad al interior. Así, los rayos del sol se concentran y reflejan en el agua, transmitiendo la luz al interior como si fuera una bombilla de 60W, que produce mucha más luz que si abriéramos un hueco del mismo tamaño en el techo.
Obviamente, tiene sus pegas, como que solo sirve durante el día o que únicamente se puede instalar en viviendas de una sola planta con techos finos como los de uralita que salen en el video, pero es una idea que puede ahorrar electricidad y aportar luz a las casas de muchas familias o a pequeños talleres. Además, apenas cuesta dinero instalarlas y no necesitan mantenimiento.

lunes, 11 de julio de 2011

Una barca convertida en bañera



Si os digo que penséis en verano y me digáis lo primero que os venga a la cabeza, probablemente muchos de vosotros pensaréis en la playa y en el mar. No todos tenemos esa suerte, pero algunos además de su vivienda habitual, tienen para esta época vacacional del año, alguna casa de veraneo cerca de una playa, para la cual sería ideal esta bañera con forma de barca.
Aunque en el título hago referencia a que se trata de una barca convertida en bañera, en realidad dudo que como lancha haya tenido mucho uso, de ser así debería haber pasado un proceso derestauración muy complicado, porque se ve totalmente nueva, más bien se ha fabricado la lanchaa propósito para convertirla en bañera, pero la idea es igualmente original.
No es algo para el gusto de cualquiera, y tampoco cabe en cualquier baño, estamos de acuerdo en que diseños más convencionales son probablemente más prácticos, pero las cosas raras y algocomplicadas tienen su encanto y este es ese caso, yo solo la recomiendo para aquellos que tengan otro baño mas funcional, con una ducha por ejemplo y que quieran esto para utilizarlo en ocasiones especiales, a modo de capricho.

Recicladecoración: un frutero con argollas de cortina



La moda para vestir ventanas ha ido cambiando mucho en los últimos tiempos, hoy en día mucha gente prefiere estores o paneles japoneses a las tradicionales cortinas, en casa es un cambio bastante fácil de hacer, pero podemos pensar en aprovechar lo que quitemos antes de tirarlo después de colocar lo nuevo, por ejemplo, las argollas de madera de las que cuelgan las cortinas de tantas casas.
Se ven bonitas, al fin y al cabo no deja de ser madera y como tal, fácil de combinar, parece que esas argollas deberían servir para algo, y así es, en la imagen os muestro un bol o frutero que está fabricado con ellas, pero en realidad no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que sirven para otras muchas cosas, embellecedores de jarrones o macetas, un paragüero…
La elección del objeto dependerá también del número de argollas de que dispongamos, cuantas más más grande lo podremos hacer. Solo tenemos que ir uniendo las argollas entre si, o bien con puntas finas o con pegamento, o con un poco de ambas cosas para asegurar mejor e ir configurando la estructura que queramos, con la forma que se corresponda con el objeto que queramos conseguir, no parece muy difícil, solo hace falta algo de maña y un poco de paciencia.

Una pared decorada y acondicionada para el gato



Confirmo que no tengo mascota, ni intención de llevarme una casa, pero los complementos yaccesorios de hogar pensados para gatos y perros me parecen muy divertidos y me llaman siempre mucho la atención, hay gente que llega incluso a decorar la casa completa pensando en la mascota, yo no digo tanto, pero tal vez parte de alguna habitación...
Al fin y al cabo la mascota es como parte de la familia y debe tener su espacio y también su parte en ambientes comunes, por eso esta pared decorada para gatos me ha parecido una idea excelente, por todos es conocida la afición de los gatos y a trepar por muebles y estanterías, si se lo facilitamos, evitaremos que suban a sitios de los que después no puedan bajar… o no, pero al menos lo habremos intentado.
El caso es colocar una serie de peldaños, como pequeños estantes en la pared, repisas incluso alguna ventana alta, configuraremos así un recorrido que pueda resultar divertido para un gato, con cierta complicación, para que le sea atractivo, pero sin riesgos. Se intenta así que el gato tenga sus ratos de diversión sin subir a muebles a los que no debe y de un modo que también resultedecorativo y agradable para los humanos.

miércoles, 6 de julio de 2011

¿Buena o mala idea?: Camas con estructuras estampadas



Soy la primera en reconocer que los dibujos y los estampados, ya sean floral print, animal print o motivos geométricos, aportan a la decoración un toque personal y la hacen diferente, eso es positivo, la cuestión está en como introducir estos motivos. Se puede hacer de un modo más o menospermanente, más o menos fácil de cambiar y con eso hay que tener cuidado.
Si queremos introducir estampados y dibujos en un dormitorio podemos hacerlo a través de complementos textiles fáciles de quitar y poner, así podemos cambiarlos cada equis años con facilidad o incluso cada temporada y así lo deseamos. Si lo hacemos en la estructura de la cama, para cambiarlo tendremos o bien que cambiar de cama, o bien que volver a tapizarla, lo cual además de salir bastante caro nos obligará a prescindir de ella durante unos días, un engorro.
Yo creo que es más sencillo hacerlo al revés, elegir una estructura lisa y más discreta y introducir losestampados y los colores atrevidos en la colcha, la manta sobre ella o los cojines, incluso en las alfombras o en las caídas de las cortinas, el cambio es más fácil de hacer si nos aburrimos del dibujo. Lo de la estructura es o bien para gente con mucho dinero para cambios o bien para los más atrevidos.

lunes, 4 de julio de 2011

Originales piscinas para perros


Con este calor que caracteriza al verano, los humanos lo pasamos mal, pero las mascotas peor si cabe, por el pelo que rodea su cuerpo, aunque nunca he sido mascota, me lo puedo imaginar. Para los que tenéis mascota y jardín o al menos una terraza amplia, puede ser una buena idea contar con una de estas pequeñas piscinas para perros.
Guardan ciertas similitudes con las piscinas de plástico para niños, pero estas están especialmente diseñadas para nuestros perros, por su forma, por los materiales con los que están fabricadas… Además de suponer un alivio seguro para las mascotas de la casa, incluso pueden resultar decorativas y bonitas de ver en el jardín, porque son realmente originales, las hay con varias formas, vamos a ver algunos modelos.
La propuesta es de One dog one bone y hay varios modelos para elegir, unas con forma de hueso, otras de huella… siempre motivos relacionados con el mundo perruno. La verdad es que a nivel estético son curiosas y es seguro que el o los perros de la casa agradecerán enormemente la sensación refrescante de remojarse en ellas.
La única pega que se les puede poner es el precio que aún para los modelos más básicos está por encima de los trescientos euros, pero el motivo es que el material que se utiliza para fabricar las piscinas tiene que ser resistente, porque sino no servirían para uso animal o durarían dos telediarios, si queremos algo que nos dure varios veranos, hay que pagarlo.

domingo, 3 de julio de 2011

Dishmaster, fregadero y lavaplatos, dos en uno



En la cocina necesitamos mil y un aparatos para trabajar, cada vez más, porque cuantos más inventan más incluimos en nuestra vida y a la larga los acabamos necesitando, por eso si alguno de ellos puede ser multifunción, será una buena solución para problemas de espacio. Uno de los imprescindibles hoy en día en la cocina es el lavaplatos, sin embargo en cocinas pequeñas nos siempre hay sitio para él, integrarlo con el fregadero me parece una opción excelente.
Dishmaster es un conjunto de fregadero y lavaplatos, dos en uno, pero es en realidad de triple función, por un lado dispone de dos cestas en las que podemos colocar vajilla, cristalería y cubiertos para su limpieza automática, función de lavavajillas, pero también podemos colocar en la zona superior el grifo para un uso de fregadero convencional en el que lavar los platos a mano.
Por último, podemos utilizar todo el conjunto como mesa auxiliar o encimera si en un momento dado necesitamos incrementar nuestra superficie de trabajo, sobre el fregadero y lavaplatos se puede colocar una tapa que deja todo a cubierto y en la que podemos desarrollar actividades típicas de la cocina. Como decíamos antes, para cocinas pequeñas, puede ser una buena idea y una solución que permita a muchos que ahora no pueden tenerlo, contar con un lavaplatos en su hogar.

Divertido reloj de Roth y Dubreuil, de doble posición


Además de los colores y el diseño, que son claramente modernos, alegres y divertidos, lo que más me ha gustado de este reloj, diseño de Ludovic Roth y Alexander Dubreuil, es la opción que tiene de doble posición, podemos colocarlo de pie, apoyado en el suelo o en una mesa, en general en cualquier superficie lisa, como un reloj normal.
Pero también podemos colocarlo en la pared, y no colgado como es lo habitual en la mayoría de los relojes sino, en perpendicular a ella, de ahí el nombre del reloj ‘Side/Beside’, esta posición siempre me ha gustado mucho para los relojes, sobre todo para el recibidor de la casa o el pasillo, en este caso tenemos además la ventaja de que esta posición no sea la única posible.
Además es curioso el que todo el reloj esté fabricado en el mismo color, aunque también hay posibilidad de elegirlo en dos tonos, me refiero especialmente a las agujas en el mismo color que la esfera. Lo hay disponible en un montón de colores intensos, verde, azul, rojo… además de en blanco, ideal por estos tonos alegres, para la estación estival en la que nos encontramos.
Se ha deformado un poco para tener la posibilidad de colocarlo en superficie y en pared, pero esto no afecta en absoluto a su belleza de forma negativa, sino todo lo contrario, ese cambio en la forma, rompe con la monotonía de los relojes convencionales y le da a este una personalidad diferente, me parece un regalo ideal y un detalle excelente para cualquier casa o lugar de trabajo.

Una lámpara con forma de jirafa


La figura de la jirafa se ha utilizado desde siempre en decoración, la de muchos animales, pero la de la jirafa especialmente, son muy habituales en los salones de muchas casas las esculturasétnicas con forma de jirafa, las hay de muchos tamaños, algunas superan los dos metros de altura, tan inútiles como bonitas, pero a mi me fascinan.
Algo más práctico es aprovechar la forma de la jirafa para hacer un objeto funcional, por ejemplo una lámpara, aunque quizá también podría ser un perchero… Volviendo a la lámpara que es lo que en este caso nos ocupa, lo que se ha hecho es aprovechar el cuerpo de la jirafa en particular la altura de su cuello, para colocar la pantalla sobre él.
Es un poco raro lo de suprimir la cabeza del animal, y tal vez si se mantuviese me gustaría más, habría que buscar la manera de que también así quedase bien, pero aún sin ella este diseño me gusta. Y pensándolo bien, con el cuello algo más bajo y otros dibujos bien podría representar a otrosan¡males, lo digo por si a alguien no le gustan las jirafas, que no creo.

sábado, 2 de julio de 2011

Objetos decorativos recuerdo de la boda real en Mónaco



Aunque después de haber visto la ceremonia creo que no será una boda para recordar, sino más bien para olvidar, por la falta de emoción y muestras de felicidad, tanto por parte de los contrayentes como por la de la mayoría de los invitados, la boda real en Mónaco es el evento del fin de semana y aunque los novios han querido que no se comercializase mucho con el enlace, no han podido evitar que salgan al mercado, la típica vajillacristalería, etc…
Cualquier boda real que se precie debe tener artículos decorativos en su conmemoración, sino no sería tal, y la de Alberto y Charlene no iba a ser menos, aunque Alberto ya está un poco mayor y falto de pelo para graben su cara en platos y copas y aunque de la boda ha habido todo tipo de rumores negativos, incluido que la novia diría ‘no’ llegado el momento, finalmente la boda se ha celebrado, los novios son ya marido y mujer y el que quiera puede colgar el plato en el comedor para celebrarlo.
Los de la imagen son los souvenirs oficiales que se han diseñado y puesto a la venta con motivo del evento, como veis algo sencillo, un plato, juego de dos tazas y dos copas y para la casa nada mas, en esta ocasión no se ha despertado tanto entusiasmo como en otras bodas en las que ha llegado a haber de todo, incluyendo cosas tan surrealistas como neveras paneladas con imágenes de las caras de los novios o fundas para la tapa del inodoro con la foto de los novios impresa.

Una buena idea: estantes cuadr



Aunque yo habría elegido otros colores y otro diseño, la idea de que el estante se pliegue sobre la pared como un cuadro que pueda servir de adorno me parece buena, en casa no siempre necesitamos el mismo número de estantes, a veces nos prestan libros o nos regalan flores que ponemos en un jarrón, otras veces hay espacio libre, o en la entrada de la casa, a veces queremos apoyar correo o llaves, pero otras muchas no tenemos nada para colocar.
Para aquellos a los que esto les suceda en su casa, me refiero a que tengan un estante que no siempre utilicen, la idea del estante plegable, tal vez también les parezca interesante. En realidad es algo que ya se ha visto con otros muebles plegables, los muebles en la pared no ocupan nada, y si además están bien decorados y adornan, colocarlos en ella es una opción mejor aún.
La instalación no es más complicada que la de un estante normal, tampoco el mantenimiento y la limpieza, al contrario, mientras está cerrado el estante se ensucia mucho menos, y además tiene la ventaja de desaparecer, cosa que en los convencionales no sucede, sobre todo en espacios pequeños, poder cerrar el estante cuando no lo estemos usando será un gran alivio, o poder desplegar el cuadro… según como se mire.